Dos sanluiseñas representarán a la Argentina en el Mundial de pádel de menores
Francesca Floriani es de Quines y Pía Gostelli de La Toma. En sus categorías son las mejores del país y fueron citadas para ponerse la celeste y blanca del 13 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Juntas vivieron un momento único. En noviembre del 2021, su talento y gran nivel las llevaron a ser campeonas en el XIII Mundial de menores jugado en Torreón, México. Se subieron a lo más alto en el Open como con la Selección argentina.
Con un sinfín de viajes juntas, victorias, derrotas y anécdotas, el pádel las unió y formaron una gran relación como pareja.
Sin embargo, para el Mundial de Paraguay deberán separarse. Si bien ambas vestirán la camiseta de la Selección, Pía Gostelli jugará en la categoría Sub-14 y Francesca Floriani en la Sub-16.
Ya se encuentran entrenando con los técnicos de la Selección en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y con el resto de las citadas de cada categoría.
Pía Gostelli logró ser citada tras quedar como número 1 del ranking de su categoría en los 5 selectivos que se hicieron en el año. Jugó con Ayme Acosta de 12 años, oriunda de San Francisco del Monte de Oro.
La tomense comenzó a jugar a los 7 años en su tierra natal con Ezequiel “Huesito” Ojeda como profesor. Actualmente entrena en Las Pendientes, en la ciudad de San Luis, con Jorge Roldán durante tres horas los lunes y miércoles.
Para Pía, el Mundial de Paraguay puede ser muy complicado porque se presentará la Selección española (a México no asistieron por la pandemia de Coronavirus) que tienen un nivel muy alto, aunque la sanluiseña tiene los objetivos bien en claro: “Vamos a darlo todo hasta el final y pedirle a Dios que nos acompañe en todo momento. Estoy ansiosa de volver a usar la casaca argentina”, expresó en diálogo con El Chorrillero.
Su pareja será Victoria Vílchez de Río Cuarto.
Francesca Floriani tiene 15 años y jugará en la categoría Sub-16. Al igual que Pía, fue la número 1 del ranking al culminar su participación en los selectivos y un Máster.
“Empecé desde muy chiquita. Mis papás tienen canchas de pádel en Quines y desde los 9 años juego torneos”, comentó a El Chorrillero.
En la ciudad de San Luis entrena dos semanas al mes porque las otras debe ir a la escuela. Jorge Roldán es su profesor y Gastón Tapia se encarga de la preparación física. En Quines juega muchos partidos buscando corregir errores, mejorar golpes, técnicas y tácticas.
En Paraguay jugará con Fiorella Propato de El Calafate, aunque vive en Las Flores, Buenos Aires.
“Este año tengo el mismo objetivo que en México, me estoy preparando para dar lo mejor de mí y volver a ser campeona”, subrayó.
A su edad, es una de las grandes promesas de la disciplina y lo ha demostrado con las conquistas tanto a nivel nacional e internacional. “Todavía no caigo a veces de los logros que voy obteniendo, hago lo posible para mejorar cada día más y aspiro a ser una jugadora profesional y poder jugar el World Pádel Tour”, destacó Francesca.
Pía y Francesca irán por su segunda consagración en un Mundial. Paraguay será una vidriera importante para sus futuros, donde pueden abrirse puertas importantes para las promesas sanluiseñas del pádel.